“El Licenciado Serrato falta a la verdad”; Mesta Soulé

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que el equipo de transición del Gobierno electo en ningún momento propuso que las reuniones se grabaran o fueran abiertas, como afirman.

Aclaró que es falso que el Gobernador Javier Corral Jurado haya mentido sobre la total apertura de esta administración en los trabajos de entrega-recepción; e incluso acusó de deshonestas las afirmaciones hechas por Luis Serrato, coordinador de transición del Gobierno electo.

“El Licenciado Serrato falta a la verdad al acusar al Gobernador. En ningún momento se propuso por parte del Grupo de Transición que las reuniones fueran abiertas o grabadas”, sentenció Mesta Soulé.

El secretario General de Gobierno agregó que de manera atinada el Ejecutivo estatal ordenó que las reuniones se graben y sean públicas en el portal web de “Entrega-recepción de la administración pública estatal”, de la Secretaría de la Función Pública, al que se puede acceder en https://entregarecepcion.chihuahua.gob.mx/, para que todo aquel que deseé conocer los temas abordados y la información brindada, lo pueda hacer directamente.

Esto, ante las declaraciones de la Gobernadora electa respecto a la supuesta falta de disposición y apertura del Gobernador Javier Corral Jurado para colaborar con el equipo de transición en las oficinas de las dependencias y transparentar la entrega-recepción.

El funcionario estatal sentenció que por instrucciones del Gobernador Javier Corral Jurado se ha puesto a disposición del Grupo de Transición, no sólo la información que la ley exige, sino toda aquella que les sea útil para que desde el inicio de la nueva administración cuenten con ésta y no pierdan tiempo.

“Todas las dependencias, sin excepción, a las que se nos ha solicitado información, la hemos proporcionado y todas las citas solicitadas se han cumplido; personalmente yo he tenido tres encuentros con el equipo del Gobierno electo”, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno.