Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

El Pentágono de EU afirma que no está equipado para defenderse de los extraterrestres

27 de enero de 2024

¿Entonces no será como en en la película de ‘Día de la Independencia’, donde Will Smith lidera la rebelión de los humanos contra los extraterrestres? En un informe recientemente desclasificado, se ha determinado que los funcionarios estadunidenses carecen de la capacidad para defender al país contra una posible invasión extraterrestre, esto de acuerdo con el documento obtenido por el tabloide Daily Mail.

Los organismos de control interno del Pentágono, en particular la Oficina del Inspector General (OIG), han concluido que el Departamento de Defensa no cuenta con un esfuerzo integral o coordinado para rastrear y analizar los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), ahora llamados Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP).

La OIG destacó que este punto ciego en las capacidades defensivas del Departamento de Defensa «representa una amenaza para las fuerzas militares y la seguridad nacional». Ante esta situación, la OIG formuló 11 recomendaciones, incluyendo la implementación de políticas de protección y el desarrollo de nuevas herramientas en caso de un hipotético ataque extraterrestre.

El informe señala que los esfuerzos del Departamento de Defensa para identificar y comprender los UAP han sido irregulares, afectados por prioridades contrapuestas, falta de progreso sustancial y hallazgos no concluyentes. A pesar de ello, los pilotos militares continúan informando sobre incidentes de UAP, lo que subraya la falta de coordinación en la respuesta del Departamento de Defensa a estos eventos.

En julio de 2022, el Pentágono estableció la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) para manejar los informes de UAP. Sin embargo, la OIG ha cuestionado la capacidad de la nación para organizarse y defenderse ante una posible amenaza extraterrestre.

El informe destaca que debido a la falta de orientación a nivel del Departamento de Defensa, la AARO no ha desarrollado un proceso formal para detectar e informar sobre objetos no identificados en los cielos de EE. UU. A pesar de los esfuerzos esporádicos, la respuesta del Departamento de Defensa a los incidentes de UAP no está coordinada y se concentra dentro de cada departamento militar.

La OIG subraya la necesidad de emitir políticas que integren funciones, responsabilidades y procedimientos relacionados con los UAP en las políticas y procedimientos existentes de inteligencia, contrainteligencia y protección de la fuerza. Además, se sugiere la emisión de orientación para los comandantes combatientes geográficos respecto a la detección, notificación, recopilación, análisis e identificación de fenómenos anómalos no identificados dentro de sus áreas de responsabilidad.

El informe ha sido desclasificado en respuesta al «importante interés público en cómo el Departamento de Defensa aborda los UAP». La OIG busca ser transparente con el pueblo estadunidense sobre su trabajo de supervisión en este que cautiva a millones de personas en el mundo.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales

Simpatiza Alejandro Pérez Cuéllar con comerciantes de segundas Hidalgo y guiadores de la avenida Ejército Nacional

El candidato a Diputado Federal por el distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,