excelsior.com.mx-El yoga, la tradicional práctica de meditación y ejercicios de flexión oriental, es popular entre los jóvenes que quieren relajarse o ejercitarse un poco. Recientemente, una nueva tendencia crece entre sus amantes: perritos en las sesiones.
El ‘yoga con perritos’ se ha viralizado en redes sociales desde hace algunas semanas debido a lo divertido y tierno que parece ser. En los videos los yoguis aparecen recostados o haciendo distintas posiciones, como es habitual, pero esta vez están acompañados de cachorros que corren, juegan, duermen y hasta se pelean entre las personas que los miran, inevitablemente, sonrientes.
Esta nueva tendencia en el yoga nació en París, sin embargo, no tardó en ser exportada a Inglaterra, Australia, Canadá y España.
En todos los sitios que se práctica el “yoga con perritos” la dinámica es la misma: la sesión dura una hora, de la cual los primeros 20 minutos son de meditación y estiramientos habituales, pero los 40 minutos restantes son para convivir en libertad con los cachorros.
Practique yoga mientras juega con nuestros cachorros», es el lema de Puppy Yoga Madrid.
Aquellos que ya han tenido la oportunidad de probar el ‘yoga con perritos’ aseguran que es “sumamente relajante” la combinación de la disciplina y el juego con estos animales.
Durante las sesiones el criador de los cachorros está presente para evitar que estos causen demasiados inconvenientes o puedan salir lastimados. Los perritos también pueden ser adoptados, asegurando que estos tengan un hogar a largo plazo.
La fundadora del Puppy Yoga Madris asegura que:
Los cachorros están en edad suficiente para salir de su ronquido durante unas horas, lo que les ayuda a aprender a socializar y estar más atentos».
Cada sesión ronda los 35 euros (650 pesos mexicanos), pero por el momento no hay sucursales confirmadas en México.