Elektra no perdona intereses a pesar de estar clausurada por 15 días

  • Al alza homicidios y violencia de género en Juárez
  • Desestima exalcalde Enrique Serrano lo hecho de Mocken en su administración
  • Chela Ortiz firme en su candidatura

Los que pagaron el plato roto por la clausura de las tiendas Elektra propiedad de Ricardo Salinas Pliego, fueron los clientes porque tuvieron que pagar intereses de los pagos que tenían que hacer durante las dos semanas que estuvieron clausuradas.

A pesar de que los ciudadanos no tenían la culpa de haber sido clausuradas las tiendas de Elektra por incumplir las disposiciones determinadas por las autoridades para evitar la propagación de contagios de Covid-19, estás permitieron correr los intereses valiéndoles un comino de lo que pensaran la gente.

Y es que apenas el pasado sábado por la tarde reabrieron sus puertas, por lo que sus clientes acudieron a realizar sus pagos para cumplir con sus obligaciones, pero a la hora de llegar a ventanilla, se toparon que aparte del abono, tenían que pagar una suma más de intereses porque se atrasaron 15 días con los pagos, días que estuvieron cerradas las tiendas… ¡Hágame el grandísimo favor de estas tiendas que no quieren perder un solo centavo!!!

———-

Desde 2015 la media nacional en homicidios ha aumentado por cada cien mil habitantes, en 2015 el promedio era 17 y ha aumentado hasta 28 como fue el cierre del año 2020.

Esto representa un incremento del 64 por ciento, pero comparado con Ciudad Juárez, en 2015 llegamos a estar a 22 homicidios por cada cien mil habitantes y ahorita estamos en 108 homicidios por cada cien mil habitantes, es decir, se ha quintuplicado, de acuerdo con la Mesa de Seguridad y Justicia.

Lo anterior significa que en Ciudad Juárez ha crecido casi seis veces más la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, que lo que ha crecido en el resto de la república.

Hay delitos que están bastante controlados como robo de autos con violencia, sin violencia que se han reducido y obviamente el tema de homicidios, no se ha logrado mejoras significativas, sino todo lo contrario, ha crecido y ha crecido más que el resto de la república.

Donde han tenido serios problemas es en el tema de homicidios y la violencia basado en género.

———

El expresidente municipal, Enrique Serrano Escobar tuvo que hacer una declaración pública por escrito para que le den el crédito durante su gestión en el periodo 2013-2016 y no nada más al candidato Javier González Mocken.

Destacó que tuvo la oportunidad de inaugurar decenas de obras públicas que se planearon y ejecutaron durante los dos años anteriores, asimismo logró entregar un gobierno con cuentas claras y resultados efectivos a la ciudadanía, menciona el documento.

Indicó que el avance que tuvieron en 2016 en el tema de seguridad no solo es un logro de Javier González Mocken, donde alcanzaron los niveles más bajos de inseguridad gracias al trabajo en equipo, juntos, sociedad y los gobiernos de los tres niveles lograron sacar adelante a Juárez.

Serrano Escobar reiteró neutralidad en este proceso electoral, a pesar de que sigue siendo militante del PRI, donde no participa activamente en ninguna campaña, por eso pidió que todo lo concerniente a la administración municipal 2013-2016 sea expuesto en su justa dimensión, dándole el crédito a los cientos de funcionarios que acompañaron en ese proyecto.

———-

La candidata a la gubernatura por el PRI, Graciela Ortiz González está más que puesta en seguir su postulación con miras al triunfo el 6 de junio, más cuando ha subido su aceptación de los chihuahuenses.

Algunos detractores han empezado a causar ruido en las redes sociales con la idea de que Chela Ortiz se bajaría de la contienda electoral para sumarse al proyecto de Maru Campos, lo que han pretendido desestabilizar la campaña de la candidata del PRI.

Trascendió que uno de los que recientemente se brincaron a la banqueta de enfrente es el reconocido líder de colonias populares y exdiputado local Pedro Domínguez, quien desde que no le permitieron ser candidato a diputado por cuarta ocasión, ni ser candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por tercera ocasión, optó por ponerse la camisa azul.