La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el descenso de la temperatura para el próximo lunes, por la entrada del frente frio numero 10 a la entidad.
Con base a la información proporcionada por CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán en el territorio estatal las bajas temperaturas, con posibles heladas especialmente sobre la región serrana, durante las mañanas y noches, mientras que para el resto del estado predominará el ambiente frío por la madrugada.
Para el amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas inferiores a los 0°C en Temósachic, Creel, Guachochi y El Vergel, en tanto que, para el resto de los municipios, los valores mínimos oscilarán entre los 0°C y los 5°C en partes de las zonas noroeste y centro, incluidos Madera y Cuauhtémoc; y entre 6 y 12°C para el resto de la entidad, comprendidos Juárez, Chihuahua, Parral y Ojinaga.
Con la entrada del frente frio número 10 durante el transcurso del domingo, se esperan fuertes ráfagas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, San Francisco de Conchos, Camargo y Coyame, mientras que en Janos, Guachochi, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga estas rachas pueden superar los 45 km/h, porque pueden registrarse ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juarez y Jiménez a Camargo.