Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Emite PC alerta amarilla por vientos de hasta 55 km/h y un 20 % de posibilidades de lluvia

23 de octubre de 2022

La Dirección de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla ante la presencia de fuertes vientos que alcanzarán hoy domingo los 55 kilómetros por hora.

Además, dijo el titular de la dependencia Roberto Briones, que existe un 20 por ciento e posibilidades para este día, mientras que la temperatura máxima se registrará en los 26 grados centígrados y la mínima será de 12 grados centígrados.

El viento se espera con una velocidad de entre los 21 a los 40 kilómetros por hora con rachas que superarán los 55 kilómetros por hora.

Adelantó que para mañana lunes se mantiene la alerta amarilla debido a ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 45 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 17 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 35 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y