Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Emiten recomendaciones de seguridad ante temporada vacacional

20 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Emergencias (CRUM), emitieron una serie de recomendaciones de seguridad ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Para prevenir el aumento de accidentes viales a causa de descuidos de los guiadores, se pide revisar el óptimo estado de los vehículos y asegurar su mantenimiento antes de salir, así como no usar dispositivos móviles al conducir y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Las medidas de seguridad para quienes acudirán a templos, procesiones o representaciones incluyen procurar una buena hidratación; portar sombrero, gorra o visera; usar ropa de algodón de colores claros y calzar zapatos cómodos; respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los recintos.

También se recomienda establecer un punto de reunión con la familia o amigos, a fin de evitar extravíos en caso de que alguien se separe del grupo; no descuidar a menores de edad y adultos mayores; ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios; y atender las indicaciones de los comités organizadores para mantener el orden.

Respecto a los centros recreativos, cuerpos de agua o lugares turísticos de la zona serrana, se exhorta a utilizar protector solar, apagar correctamente las fogatas antes de retirarse del lugar, usar ropa de manga larga, cubrirse de los rayos del sol y revisar el estado del vehículo antes de salir.

También asegurar la constante hidratación de infantes y adultos mayores, y no introducirse a albercas o ríos en caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

Al salir de casa es necesario revisar puertas y ventanas, cerrar las válvulas de agua y de gas, desconectar aparatos electrónicos, y avisar a algún familiar que pueda estar pendiente del domicilio.

En cuanto a las mascotas, se pide no dejarlas solas ni mantenerlas al interior de los automóviles, así como proporcionarles sombra para protegerlas de los rayos del sol, hidratarlas y limpiar y/o recoger sus desechos.

Ante cualquier emergencia, se exhorta a comunicarse con las autoridades a través del número telefónico 9-1-1, para solicitar el apoyo de los cuerpos especializados en toda la entidad.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de