Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Empieza Rusia a usar las nuevas bombas pesadas teledirigidas

14 de marzo de 2024

Uno de los últimos ataques perpetrados por Rusia en Ucrania, ha mostrado las nuevas bombas pesadas teledirigidas que tienen en su logista armamentística.

Este ataque dejó al menos 11 personas heridas y 17 edificios de varias plantas y 27 vehículos resultaron dañados en un bombardeo ruso en la madrugada del domingo en la ciudad de Mirnograd, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó la Fiscalía General.

En el bombardeo resultaron heridos un menor de 16 años y cinco mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre los 34 y los 95 años, que recibieron tratamiento médico de urgencia, agrega el comunicado, publicado en Telegram.

Según la investigación, el ataque se produjo en torno a las 03.00 horas local, posiblemente con misiles S-300, que impactaron en un barrio residencial de la ciudad, aunque el portavoz del grupo operativo-estratégico Tavria del Ejército ucraniano, Dmitró Lijoví, ha apuntado que probablemente se tratara de nuevas bombas aéreas mejoradas.

Los primeros reportes hablaban de misiles S-300, pero según informaciones más precisas de la policía nacional, en este bombardeo los rusos utilizaron tres bombas aéreas planeadoras UMPB D-30SN,ha indicado dijo en declaraciones al servicio nacional televisivo de noticias, recogidas por Unian, según EFE.

«Se trata de una bomba aérea mejorada que ya viene a sustituir a estas viejas y clásicas FAB convertidas en KAB. Tienen funciones de planeación y sistemas de propulsión adicionales. Por eso, desgraciadamente, tenemos que prepararnos para nuevos desafíos y nuevas tareas de defensa antiaérea contra estas bombas aéreas mejoradas», ha subrayado.

En la cuenta de Massimo Frantarelli en la red social X, se puede ver una publicación en la que el ministro visitaba la fábrica y a las que se añaden imágenes de como funcionan estas armas.

Destacan entre ellas la FAB-1500, que mide 2,76 metros de largo, tiene un diámetro de 63 centímetros y un peso total de 1.500 kilogramos. Donde da deja un cráter de 15 metros de ancho, según Executivedigest.

ElHuffPost

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el