Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

En energía eléctrica sufrimos por las malas decisiones, afirma Daniela Álvarez

14 de mayo de 2024

Chihuahua y todo el país sufren por las malas decisiones del gobierno federal en materia de energía eléctrica, afirmó Daniela Álvarez, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, al visitar los municipios de Matamoros, Santa Bárbara y La Boquilla.

Los recientes apagones que afectan al sector económico como; la industria y el campo son el resultado de una visión limitada en materia energética, declaró Daniela Álvarez, tras señalar que, en lugar de apostarle con mayor presupuesto a las energías limpias, el gobierno de Morena apuesta por las energías fósiles.

“Vemos como otros países están caminando hacia las energías limpias como; la eólica y solar, y en México el gobierno dice que hay que seguir con la energía fósil, los apagones que sufrimos recientemente son las consecuencias de esas malas decisiones. ¿Cuál es la solución? se requiere inversión, presupuesto, apostarle al proyecto de energías limpias”, declaró la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”

Actualmente, dijo, el estado de Chihuahua padece una nula atención en materia energética para los sectores que aportan desarrollo económico como la industria.

Insistió que la federación se niega a otorgar la tarifa preferencial al estado de Chihuahua y advirtió que se aproxima la temporada de altas temperaturas donde las familias chihuahuenses tendrán que pagar elevados costos de luz.

“A la federación no le interesa darle a Chihuahua una tarifa preferencial, que de gran ayuda sería para todo el estado, como en el campo a los agricultores, como en Ciudad Juárez donde la industria maquiladora depende de la energía eléctrica para llevar a cabo sus labores diarias, pero no les importa”, dijo.

Daniela Álvarez, afirmó que la energía eléctrica en el país depende de una visión de proyecto de nación y aseguró que Morena ha demostrado como gobierno y como partido que su reforma eléctrica es obsoleta.

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para