Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

En EU ‘funciona’ la seguridad, dan ‘cachetadón’ a quien le grite a la policía: Sandra Cuevas | Video

1 de julio de 2023

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, defendió las medidas de seguridad que aplica la policía de Estados Unidos al asegurar que “funcionan bien”, y las comparó con las fuerzas del orden de México.
Al policía no te le debes de poner al tú por tú. En Estados Unidos le gritas y ya te está dando un cachetadón y entonces funciona bien la seguridad.

Así lo afirmó la funcionaria que aspira a ser titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, en el marco de llevar a cabo los ‘Operativos diamante’, que consisten en recorridos de seguridad por todas las colonias de la zona para verificar el estado y condiciones de las banquetas de las calles.

“La seguridad no es un tema de risa, no es un tema de que somos iguales“, agregó la alcaldesa.
Asimismo, admitió que “le encanta” el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien desde hace un año activó un estado de excepción, con el objetivo de erradicar la violencia de las pandillas.

“Hoy por hoy por eso estamos como estamos en México. Te le quieres poner al tú por tú al profesor; te le quieres poner al tú por tú a tu papá; te le quieres poner al tú por tú a la autoridad… así no funciona”.

Asimismo, defendió que su postura no asiste al autoritarismo sino a la disciplina.
A principios de este mes la alcaldesa dijo que le gustaría desempeñar el cargo de secretaria de Seguridad en la capital, dado que conoce “bien el crimen”.

“Si tuviera la posibilidad de tomar una decisión, ahorita, me gustaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana y entrarle con todo en materia de seguridad. Cuento con la capacidad para acabar con los delincuentes, con lo que le hace tanto daño a la ciudad y además no me tiembla la mano para hacer absolutamente nada”.

Aristegui

Te puede interesar

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos