Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

En gobierno del estado traen una rompedera política

25 de mayo de 2023
  • Nuevamente el factótum Loera agarra pleito con la gober
  • Igualito que en la 4T en Chihuahua premian la corrupción
  • A las carpas que instaló el INM les falta higiene
  • Hoy en la tarde los juarenses estrenan y gastan feria

El pasado fin de semana en el Estado de México la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, les repitió la dosis a los morenos; de su ronco pecho arengó a la candidata aliancista Alejandra del Moral diciéndole que los guindas no son invencibles y que, en Aguascalientes, en Querétaro y Chihuahua ya estaba probado que si se les podía romperles el hocico.
Lo anterior caló hondo en las huestes de Delfina Gómez.
Y para rematar, ayer miércoles la gobernadora afirmó ante los medios que ya lo había dicho aquí en Chihuahua y que lo repitió en el Estado de México y prácticamente dijo que no se arrepentía y “que sí era una majadera”.
Si por las vísperas se sacan las fechas, que vayan velando armas los afiliados al partido de la 4 T porque al menos aquí en Chihuahua les pueden repetir la dosis y no en los dichos, sino en los hechos en el 2024.
****
El casi invisible político cuatroteista Juan Carlos Loera de la Rosa no le agradó nada que la gobernadora Maru Campos dijera entre otras cosas, que el actual gobierno federal había desaparecido las estancias infantiles en detrimento de la calidad de vida de niños y de madres de familia.
Loera se puso a defender lo indefendible diciendo que sí habían desaparecido, pero que ahora el apoyo se entregaba directamente a las madres de familia; no supo explicar cuál es la garantía de que esos recursos efectivamente se estén utilizando para el bienestar de los niños en una estancia infantil.
Y a propósito de enchiladas, el factótum no quiso saber nada de reclamarle a la gobernadora lo que afirmó en Toluca, ya que por lo menos en el 2021, él fue el directamente perjudicado políticamente, por lo que en este tema ni “pío dijo”.
****
Como ya no aguantaron al profe José Chávez en el Conalep lo recibió el cero dos de palacio estatal Santiago de la Peña.
Ahora sí que, sin decirlo abiertamente, tácitamente en la Secretaría General de Gobierno están aceptando las corruptelas del esquirol profesor José Chávez, mismas que ejecutó en su estancia como director general del Subsistema del Conalep.
Y como si la corrupción fuera digna de ser premiada, Santiago de la Peña Grajeda le hizo un espacio en la Secretaría General de Gobierno con el mismo sueldo.
Y a quien el mismo de la Peña hizo que renunciara a la dirección de Gobernación, al expriísta Eloy García Tarín, le dieron en gobierno del estado la oportunidad de dirigir la Dirección General del Conalep.
Pareciera que en el estado se reedita lo que pasa a nivel federal, que es premiar por sus influencias a todos los que se portan pesimamente mal.
****
Entre males gastrointestinales, temperaturas altas y aromas desagradables se encuentran viviendo los casi 250 migrantes en unas carpas que instaló el Instituto Nacional de Migración (INM) allá por el hoyo número uno del corredor Bertha Chiu.
Resulta que no hay forma de que los migrantes puedan bañarse, ya que el Instituto no colocó baños con regaderas portátiles, ni tampoco les consiguió un lugar cercano donde puedan asearse.
Por lo que la falta de higiene y las enfermedades propias de la temporada de calor que se está viviendo habrán de causar estragos entre los centroamericanos, sudamericanos y mexicanos que ahí se encuentran viviendo.
Bien haría el nuevo delegado del INM de resolver a la brevedad este problema, que, por cierto, algunos migrantes ya se quejan de ello.
****
Más vale que las familias juarenses hayan hecho un guardadito de la quincena o de la semana pasada para que puedan acudir desde hoy jueves a la inauguración de la Feria Juárez 2023, que, por cierto, aquello de Expo ya quedó atrás hace algunos lustros.
Lo que Cañonazos desconoce es qué novedades se presentarán en esta edición que sean diferentes a las del año pasado y que puedan tener un mayor atractivo de los paseños y juarenses, pero ya lo iremos comentando en los próximos días.
Lo que está pendiente es quién inaugurará la Feria, ya que el presidente Cruz Pérez Cuéllar anda por tierras chilangas y se dice no regresará hasta este viernes.

Te puede interesar

Denunciamos intimidación política contra el candidato Cruz Pérez Cuéllar

«Los partidos que conformamos la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua”, denunciamos

Manuel Dick Clausura la «Casa Patito» de la Diputada Lilia Aguilar

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo