Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

En lo que va de manyo, han brindado apoyo a 88 personas discapacitadas

28 de mayo de 2023

-Los apoyos son dirigidas a realizar trámites o servicios que les facilitan su día a día.
La Dirección de Atención Ciudadana ha brindado atención a un total de 88 personas en lo que va del mes de mayo a través de su Coordinación para Personas con Discapacidad, lo que ha permitido a los ciudadanos acceder a una variedad de trámites y servicios diseñados para satisfacer sus necesidades específicas, según informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

De las personas atendidas, 60 de ellas participaron en la «Cruzada por Juárez» para personas con discapacidad, un evento que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la explanada de la avenida 16 de Septiembre de la zona centro, según comentó la coordinadora.

Flores Orozco señaló que la mayoría de las personas con discapacidad acuden en busca de información, y su función es facilitar la gestión con las instituciones correspondientes, organizar sus documentos y canalizarlos hacia donde corresponda, según el trámite requerido.

Entre los principales trámites que se atienden se encuentran las asesorías para obtener el apoyo de la Secretaría de Bienestar destinado a personas con discapacidad menores de 30 años, la inclusión en la bolsa de trabajo especializada y la obtención de la credencial para personas con discapacidad que otorga el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

Los requisitos para inscribirse en la bolsa de empleo especializada son similares a los que solicita cualquier empresa, e incluyen el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como un recibo de agua, luz o teléfono. Además, se requiere la credencial para personas con discapacidad, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cualquier otro documento que la empresa en cuestión pueda solicitar.

Flores Orozco también mencionó que brindan apoyo, asesoría y canalización a los ciudadanos para tramitar la credencial de persona con discapacidad otorgada por el Gobierno Federal, la cual se gestiona en el módulo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

Las personas interesadas en recibir atención y asesoramiento pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal, o llamar al número de teléfono 656-311-3211 para programar citas u obtener más información.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de