Marco Bonilla, alcalde de la ciudad de Chihuahua, inició esta mañana el Plan Metropolitano de Semana Santa 2023, el cual permanecerá del 1 al 16 de abril.
En el operativo participan diversas autoridades de seguridad para realizar revisiones de forma aleatoria en los tramos carreteros que comprenden entradas y salidas de Chihuahua capital y Aldama.
Entre las principales acciones, se encuentran:
-Intervención en lugares de esparcimiento y cuerpos de agua;
el objetivo en estos puntos es controlar los accesos, consumo de alcohol y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en caso de algún problema que se presente con base a la seguridad.
-Se realizarán recorridos especiales en zonas como balnearios, avenidas principales, presas y parques nacionales como el Cumbres de Majalca, así como en las colonias con mayor índice delictivo en lo que refiere a los robos a casa habitación derivado de la ausencia de los ciudadanos que salen a vacacionar.
-Apoyo con recursos tecnológicos como patrullajes virtuales, recorridos con drones y vuelos por parte del Halcón 1.
-La Subdirección de Justicia Cívica y Prevención realizará recomendaciones con las medidas de seguridad emitidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
-Se establecerá comunicación interinstitucional entre esta Dirección de Seguridad Pública Municipal, Hospitales, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de Aldama.
El alcalde estuvo acompañado de representantes de la Policía Municipal y su titular César Salas, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal de ciudad de Aldama y el alcalde de ese municipio, Miguel Rubio Castillo.