Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

En plan de rescate, no nos dieron otra opción: hija de minero atrapado en Coahuila

1 año ago

Soraya, hija de Margarito Rodríguez, quien es uno de los diez mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, expuso que las autoridades no le dieron otra opción respecto al plan de rescate de los trabajadores.

“No que la hayamos aceptado, pues no nos dieron otras opciones (…) antier le dijeron a mi mamá que el Presidente había dicho que el tajo ya era una decisión, ya estaba decidido por ellos”, expuso la hija del minero atrapado.

Las autoridades planean realizar una excavación a cielo abierto y colocar un memorial con “detalles específicos”. Sobre esta decisión, Soraya confesó que las familias se sintieron presionadas.

“No habíamos aceptado eso, pero vino a decir Laura (Velázquez) que el Presidente que el tajo sí se iba a hacer porque nos había prometido sacarlos”, agregó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Rodríguez indicó que los familiares de los mineros atrapados han realizado varias propuestas para el rescate, pero han sido rechazadas por las autoridades.
“Desde un principio hemos tenido propuestas que se las hemos llevado a ellos, pero siempre dicen que no se puede”, apuntó.

Soraya Rodríguez expuso que hasta el momento no se les ha informado cuánto dinero recibirán como indemnización por sus familiares atrapados en la mina.

“Hasta ahorita no nos han dicho la cantidad de dinero, más que sí nos van a ayudar (…). Primero dijeron eso (que darían 100 mil pesos) pero después que iba a ser un poquito más”, agregó.

Milenio

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,