Al menos dieciséis personas murieron este domingo en una colisión entre un minibus y dos camiones en la región rusa de Ulianovsk (Volga), informaron las agencias de prensa rusas citando a los servicios de rescate.
Según testigos citados por las agencias, un camión se salió de su vía y entró en colisión con un minibús que circulaba en sentido inverso cerca de la localidad de Nikolaievka.
En el momento del accidente, el minibús fue igualmente alcanzado y golpeado en su parte trasera por otro camión.
Según imágenes difundidas por la cadena de televisión rusa Ren TV, el minibús quedó casi íntegramente destrozado por los dos camiones.
El accidente dejó 16 muertos, «catorce ciudadanos kirguisos y dos rusos», declaró un portavoz de los servicios de socorro locales, citado por la agencia de prensa oficial TASS.
Un anterior balance daba cuenta de quince muertos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kirguistán confirmó en un comunicado que 14 ciudadanos de esa ex república soviética de Asia central murieron en el accidente.
Las violaciones de las normas de seguridad de tráfico son frecuentes en Rusia, donde varios accidentes se han producido en los últimos años.
Milenio