Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Encabeza presidenta de CANACINTRA, directiva del Comité de Vinculación del CONALEP plantel II

2 de febrero de 2024

Ciudad Juárez Chihuahua.- La tarde de este viernes Isela Molina Alcay, tomó protesta como presidenta del Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel II.

El acto protocolario estuvo a cargo de Antonio Valadez García, presidente del Comité de Vinculación Estatal y como testigos se contó con la presencia de Eloy García Tarín, director General Estatal del CONALEP, Alejandro Cabada, Presidente Honorario del Organismo, Celeste Domínguez Lares, subdirectora del Comité de Vinculación.

“Habremos de detectar las necesidades y requerimientos del sector productivo para vincularlo a la oferta educativa, así como de buscar la colocación de egresados del plantel, también participaremos en la actualización de los planes y programas de estudio”, dijo Isela Molina tras tomar protesta como Presidenta del Comité.

Agregó que desde CANACINTRA estamos enfocados para trabajar en el desarrollo de talentos, sabemos que hay más de 340 maquiladoras en la ciudad y que representan áreas de oportunidad para ella incorporación de jóvenes al ámbito laboral.

“El que entre Isela Molina al comité nos abre las puertas también para la industria local de CANACINTRA pueda entrar en eso ecosistema de lo que es la generación de talento”, comentó Antonio Valadez García.

Dentro de los planes de trabajo de la mesa directiva se contempla la colocación de 40 Egresados del plantel, así como la entrega de 220 becas, directas e indirectas.

El comité está integrado también por Lorena Moguel Novelos, como secretaria, Jazmín Tagle Venzor, Joaquín Estrada Hernández y Raúl Varela Tena.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue