Encabezará Francisco Sánchez defensa jurídica contra decreto presidencial anti-amparos

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que presentarán un recurso de impugnación en contra del decreto presidencial que pretende considerar a los proyectos y obras de infraestructura del gobierno como temas de seguridad nacional.

En ese sentido, el legislador declaró que la verdadera intención del presidente con este decreto es blindar sus proyectos faraónicos contra los recursos de amparo que busquen proteger áreas naturales, denunciar conflictos de interés o declaraciones de inviabilidad de las obras pactadas desde el poder ejecutivo.

De tal manera que, indicó Francisco Sánchez, el decreto no solo viola la Ley de Amparo, sino que fomenta la opacidad y bloquea los mecanismos de rendición de cuentas que deben regir el ejercicio de la función pública.

Ante estos hechos, el diputado extendió en el Pleno del Congreso la invitación a las diversas fracciones parlamentarias a sumarse a la defensa jurídica en contra de este decreto, la cual habrán de llevar hasta las instancias judiciales para revertir la intención de establecer en México prácticas autoritarias y represivas.