Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Enseña la UACH a llevar un estilo de vida más saludable

6 de enero de 2024

Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra iniciar con una actividad como practicar algún deporte, natación o entrar al gimnasio, en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física te ayudan a lograr tus objetivos.

La doctora Georgina Ortega, coordinadora del Departamento de Fisioterapia de esta Unidad Académica, comentó que antes de iniciar con cualquier actividad física o ejercicio de la FCCF, se les realiza una valoración por un médico, en la que se analizan su historia clínica, antecedentes patológicos y antecedentes heredofamiliares, se hace una revisión completa del cuerpo y de sus signos vitales.

Una vez realizada la valoración médica, pueden comenzar con sus programas de ejercicio de acuerdo a sus necesidades: “Les recomiendo que siempre que vayan a comenzar con cualquier actividad física, se acerquen con los especialistas”, puntualizó la doctora Ortega.

Una de las actividades más solicitadas en estas fechas es la de Pesas, por ello el maestro Tizoc Chávez Robles, encargado del Gimnasio de Pesas de la FCCF, mencionó que al ingresar pasan por una rutina de acondicionamiento, específico a las necesidades de cada persona de acuerdo a las regiones que deseen trabajar.

Por su parte, la maestra Edith Martínez Chacón, encargada de la alberca ubicada en Campus II, mencionó que en la FCCF cuentan con cursos de natación, en los cuales puedes destacar las habilidades de crol, dorso, estilo pecho y mariposa. También contamos con cursos para niños, adultos y adulto mayor, lo que nos ayuda a mantenernos activos, física y mentalmente.

Cabe resaltar que la Facultad ofrece diversas alternativas de entrenamiento, entre las que se encuentran Karate, Gimnasia Artística, Básica y Rítmica, Pesas, Natación para niños y adultos, Básquet, Béisbol y Clases de Reductivo.

Cada actividad física tiene horarios y costos accesibles para el público en general, para mayores informes pueden acudir directamente a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, o comunicarse al teléfono 614 15899 00 ext. 4609.

Te puede interesar

Científicos alertan sobre cuidado de mascotas durante eclipse solar total

  El próximo 8 de abril, un eclipse total de sol será

Serpiente venenosa en el cajón de la ropa interior!

Un escalofriante suceso se vivió en Melbourne, Australia, cuando un cazador de