Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Entrega el Gobierno Municipal becas a futuros maestros

24 de agosto de 2022

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, hizo entrega hoy de 57 becas de acceso a la universidad para estudiantes de nuevo ingreso a la Escuela Normal Superior “Prof. José E. Medrano”.

Se hace entrega de becas de nuevo ingreso para con esto combatir el problema de la deserción escolar, Ciudad Juárez es la primera entidad en el país en apoyar en el pago del primer semestre a los jóvenes que ingresan a la educación superior, cubriendo el apoyo en la mayoría de las instituciones de este nivel en la ciudad, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega de las becas, comentó que desde el mes de octubre se comprometió a la pavimentación de las calles aledañas a esta institución, así como la instalación de luminarias y algunas mejoras dentro de la escuela y hoy se entregan estas obras, junto con las becas.

El alcalde destacó que uno de los pilares del país es la educación pública, siendo el mismo un producto de la educación que le brindaron sus padres, por eso se le está apostando a la educación.

Si esto se hubiera hecho hace 40 años, la realidad del país sería otra, por eso hay que apoyar la educación pública, laica y gratuita que dejará buenos ciudadanos, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

Por su parte, Raúl Fajardo Zaldivar, director del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, informó que el monto que se entrega en estas becas es de 379 mil 905 pesos, de 6 mil 667 pesos por cada una de las becas que reciben los alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Normal Superior “Prof. José E. Medrano”.

Esta institución no estaba contemplada en el proyecto inicial de becas, pero a solicitud de los directivos se le integró al plan, logrando obtener el recurso de las becas que no se entregaron en las otras instituciones, dijo Fajardo.

Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de apoyarlos, pero también hay que agradecer a las autoridades educativas de la Escuela Normal Superior por haber gestionado este apoyo, dijo el funcionario.

Julio Cesar López, director de la Escuela Normal Superior “Prof. José E. Medrano”, agradeció el apoyo que el municipio ha brindado a la institución, tanto en la pavimentación de las calles aledañas, como de estas becas.

En la ceremonia de entrega de becas y obras de infraestructura, estuvieron también la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; el regidor Jorge Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, la regidora Amparo Beltrán y el director general de Obras Públicas Daniel González García.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en