Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Entrega Gobierno del Estado pacas de rastrojo a agricultores del Valle de Juárez

8 de febrero de 2024

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continúa con el apoyo a los productores agropecuarios de la zona del Valle de Juárez con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía que afectó a la mayor parte de la entidad.

Existe el compromiso por parte de la SDR de apoyar a los trabajadores del campo para que puedan seguir produciendo y con ello fortalecer su economía y la de todo el Estado en tiempos difíciles.

En ese sentido, el día 7 de febrero, se entregaron 221 pacas de rastrojo subsidiadas con un peso aproximado de 500 kilogramos por paca, lo que arroja alrededor de 110.5 toneladas en beneficio de 22 productores agropecuarios.

Gracias a los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado a través del programa “Apoyos a la Sequía”, fueron beneficiados los agricultores del Valle de Juárez en específico del Municipio de Práxedis G. Guerrero.

El otorgamiento de este producto es con el fin de apoyar a los productores en su economía, y con la disposición de este alimento lograr mantener de alguna manera a sus animales.

Esta es la primera entrega que se realiza en este año 2024 y se espera continuar en los demás Municipios que se ubican en el Valle de Juárez.

Al evento asistió personal de la Residencia Norte de la Secretaría de Desarrollo Rural y productores del Municipio de Práxedis G. Guerrero.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales