Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Entrega Instituto de la Juventud becas de ingreso a la UTPN y a la UACH

20 de junio de 2024

El Instituto Municipal de la Juventud sigue entregando becas de ingreso a la universidad, por lo que esta semana inició el registro en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y mañana iniciará en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Campus Juárez.

El titular de la dependencia, Raúl Fajardo, indicó que en el caso de la UTPN, el periodo de registro es del 18 de junio al 25 de agosto en el edificio “A” en Servicios Académicos.

Los requisitos que deben presentar son: comprobante de registro, identificación oficial con fotografía, un folio de la universidad que avale que fue aceptado, así como un comprobante de domicilio no mayor a tres meses; la publicación de resultados en esta universidad será el 29 de agosto.

En el caso de la UACH, los interesados deben acudir del 21 al 30 de junio a la biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con los mismos requisitos.

Fajardo comentó que en la UTPN se tiene contemplado entregar 65 becas con un monto total de 136 mil 500 pesos, mientras que en la UACH se otorgarán 35 becas con un recurso de 141 mil pesos.

El titular del Instituto de la Juventud también aclaró que en caso de que haya más registros, se podrá ampliar el presupuesto a fin de que ningún joven se quede sin beca.

“Aún y cuando se registren más jóvenes en las universidades hacemos todo lo posible para que todos tengan su beca, no crean que porque solo damos 35 becas ya no se apoyará a los demás. El año pasado hubo ampliación de presupuesto para apoyar a todos los que se registraron, así que los invitamos a que realicen la recepción de documentos porque el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha sido claro y queremos que los jóvenes entren a la universidad”, mencionó.

El rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Ulises Martínez, aplaudió al Gobierno Municipal por este programa que beneficia a los estudiantes de nuevo ingreso, ya que el abanico de becas que tienen en las universidades deja fuera a quienes estarán entrando a estudiar.

Mónica Moreno, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, agradeció el apoyo que le brindan a los nuevos alumnos, por lo que la UACH ha participado en el programa durante tres años consecutivos.

Los jóvenes interesados en acceder a una beca pueden ingresar a la página https://www.juventudjuarez.gob.mx/

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de