Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Entrega JCAS en la Sierra Tarahumara dispositivos de ultrafiltración para obtener agua potable

28 de octubre de 2022

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) entregó mil 446 dispositivos de ultrafiltración para obtener agua potable, en beneficio de 5 mil 685 habitantes de localidades de la Sierra Tarahumara que se abastecen del líquido a través de la lluvia.

La distribución de estos mecanismos se efectuó en comunidades de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Balleza, Urique y Guazapares, con una inversión de 2 millones 447 mil 271 pesos, del programa Proagua/Desinfección 2022.

A través de este programa, el Departamento de Calidad del Agua de la JCAS, beneficia particularmente a las familias cuyas viviendas cuentan con sistemas de Cosecha de Agua.

La ultrafiltración es un proceso de tecnología de membranas que potabiliza el agua, al atrapar las partículas que pueda contener. De esta manera elimina sólidos, bacterias, virus y endotoxinas, lo que garantiza que no tendrá gérmenes y otros elementos que puedan alterar la salud.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de