Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Entrega la J+ mil 563 chamaras al DIF estatal

7 de diciembre de 2023

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, hizo entrega de un donativo de mil 563 chamarras para la Campaña Juntos Sin Frío. Esta donación fue recibida por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.

Estuvieron en el presídium, además de Sergio Nevárez y María Eugenia Galván, la diputada federal Daniela Álvarez y Javier Ramos García, secretario general del Sindicato de la J+.

Destacó el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez que se trata de chamarras nuevas que fueron donadas por empleados de la J+ y agradeció a la presidenta del DIF Estatal por todo lo que hace por los niños y familias de Chihuahua.

“Cuando salió la campaña del DIF Estatal, Juntos Sin Frío, nosotros hicimos la convocatoria y me dio mucho gusto que todo el mundo la acogió con una generosidad enorme. Juntamos 1,563 chamarras nuevas. Ese fue el único requisito que pedimos a la gente. Siempre les decimos nosotros que Maru encabeza un gobierno humanista y un gobierno humanista habla de la dignidad de la persona. Por eso, cuando vamos a dar algo, tenemos que ser generoso con su dignidad”, destacó Sergio Nevárez.

“Esta reunión tiene dos objetivos. Uno es reconocer su trabajo, reconocemos lo que hace por la ciudad. En el 2022 fueron más de 25 mil chamarras que se entregaron en Juárez y eso habla mucho del trabajo que hace el DIF Estatal en la ciudad. Y también, participar y agradecerle la oportunidad de ser partícipes de esta campaña tan noble, tan generosa”, agregó el director ejecutivo durante la entrega del donativo, en la cual reconoció el empuje y el trabajo de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Al recibir las chamarras, María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, agradeció por la sorpresa que recibió con este donativo. Explicó que las chamarras se clasifican por talla de acuerdo a los grupos de las escuelas seleccionadas para recibirlas.

“En el primer año fueron 24 mil chamarras en Ciudad Juárez y en la Sierra; el año pasado fueron 30 mil. Ahora llevamos 22 mil. Hemos repartido ya 6 mil en algunas escuelas y mañana vamos a entregar en dos escuelas más. Es algo quizás sencillo, pero es proteger a los niños del frío y también es darles un abrigo que psicológicamente significa protección, que los cuida, sobre todo cuando son niños que no son tan afortunados con su familia y que no los cuidan tan bien”, aseguró la presidenta del DIF Estatal durante la entrega.

Al finalizar su discurso, señaló: “estoy profundamente agradecida por esta sorpresa tan linda”, e informó que el DIF Estatal realiza la entrega de alimentos a las familias de la Sierra Tarahumara y que en Ciudad Juárez entregan 30 mil desayunos diarios, con el apoyo de la Fundación GazPro.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de