Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Entrega Presidente Municipal obras de repavimentación de las avenidas Tecnológico y Plutarco Elías Calles

28 de junio de 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo la entrega de las obras de repavimentación de las avenidas Tecnológico y Plutarco Elías Calles, las cuales fueron rehabilitadas gracias al Programa de Mejoramiento de Vialidades con recursos del Registro Público Vehicular (Repuve).

El Alcalde Pérez Cuéllar comentó que estas obras son de gran beneficio para la comunidad juarense y los negocios ubicados sobre estas arterias, puesto que contar con mejores condiciones de tráfico impulsa su crecimiento.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, explicó que la avenida Tecnológico fue atendida en dos tramos, uno de Montes Urales a Zaragoza y el otro de Sierra de los Conejos a Montes Apeninos, ambos con una inversión total de 18 millones 868 mil pesos.

Lo anterior permitió la rehabilitación se 39 mil 403.99 metros cuadrados de superficie con mezcla asfáltica, así como la aplicación de pintura para delimitar carriles y la renivelación de pozos de visita.

Mientras que la avenida Plutarco Elías Calles fue atendida en el tramo de 21 de Marzo a Paseo Triunfo de la República, con una inversión de 12 millones 096 mil pesos.

Esto permitió la atención 25 mil 262 metros cuadrados con carpeta asfáltica, además de la aplicación de pintura y renivelación de pozos de visita.

Así mismo, César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, destacó que la dependencia a su cargo aplicó un total de 9 mil 054 metros lineales de pintura termoplástica para delimitar carriles y pasos peatonales, así como la colocación de mil 030 estoperoles y 670 vialetas.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas