Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Entrega SDHyBC a Ceresos Femeniles artículos de higiene personal

18 de marzo de 2023

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Unidad de Igualdad de Género, entregó artículos de higiene personal femenina, recaudados durante el “Concierto con Causa”, en el marco de Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizó para beneficiar a las mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) Femenil No. 1 de Aquiles Serdán.

En el lugar fueron entregados más de 4 mil 460 insumos, como crema dental, papel higiénico, cepillos de dientes, jabón de tocador, champú, toallas sanitarias, crema corporal, esponjas y desodorantes.

A nombre de la titular de la SDHyBC, Carla Rivas, la dependencia emitió un agradecimiento a todas y cada una de las personas que contribuyeron con esta noble causa, que mejorará la calidad de vida de un importante número de mujeres en condición de vulnerabilidad.

El donativo fue entregado a la directora del Cereso Femenil, Josefina Silveyra Portillo, por el subsecretario de Desarrollo Humano y Planeación, Octavio Villegas Casas, y la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la instancia estatal, Isabel Encerrado Treviño.

Adicionalmente, otra cantidad de artículos de higiene será entregada en los próximos días en la frontera, para beneficio de mujeres que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil No. 2, de Ciudad Juárez.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención