Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Entregan a Imelda Marrufo el Premio a la Defensora de los Derechos Humanos

3 meses ago

Como un reconocimiento a su trayectoria, entrega y lucha a favor de la comunidad, sobre todo a la mujer, este día el Cabildo de Juárez entregó a Imelda Marrufo Nava el Premio al defensor o defensora de los Derechos Humanos.

El reconocimiento fue entregado por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la Sesión Ordinaria número 53 del Cabildo, después de que regidores y la Dirección de Derechos Humanos analizaron la propuesta y determinaron asignar el premio a Marrufo Nava.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos se reunió con el coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz y la regidora Alma Edith Arredondo Salinas para hablar sobre el tema.

González Reyes dijo que se eligió debido a su trayectoria y su trabajo a nivel internacional, nacional, estatal en el tema de derechos humanos con las mujeres, sobre todo en Ciudad Juárez.

El regidor y coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Marcial Bueno Quiroz, dijo que además de su labor de defensora de los derechos, ha editado libros donde habla sobre el trabajo, impacto y mecanismos para el diagnóstico y la defensa de derechos de la mujer.

Al tomar la palabra, Marrufo Nava comentó que no es posible normalizar el alto número de violencia contra la mujer y la familia y los defensores de los derechos humanos aún tienen cosas que hacer, como es el caso de Mía, por quien hay que pugnar por justicia.

Agregó que aún se tiene que trabajar por hacer una sociedad más justa, donde se alcance una paz y respeto a los derechos humanos.

El Presidente Pérez Cuéllar aseguró que se reconoce la pasión dedicación y la entrega para los derechos humanos y especialmente para las mujeres, pero esta fue una atinada decisión por parte de todos aquellos que la eligieron.

Durante la Sesión Ordinaria, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Raúl Ortiz Orpinel, informó que la Comisión de Deporte y Cultura Física presentó un punto de acuerdo para aprobar la entrega de la premiación y reconocimientos a los ganadores de la “Elección del Deportista del Año 2023”.

Se determinó que la premiación será el 22 de enero del 2024 en sesión solemne y el recinto oficial el Auditorio Benito Juárez.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de