Entregan tanques cisternas en 37 municipios del Estado

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), inició este miércoles 9 de junio en el municipio de Aldama, la entrega de tanques cisterna con capacidad de cinco mil litros cada uno, a fin de contribuir a atenuar los efectos de la sequía.

Con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, dotarán de 40 depósitos de cinco mil litros cada uno, a 37 ayuntamientos; los primeros beneficiados son: Aldama, Aquiles Serdán, Nonoava y Santa Isabel

El titular de Sedemun informó que en el transcurso de los días se adjudicarán a otras regiones de la entidad, contenedores para el agua, mismos que son prácticos para su traslado en remolque o vehículo de caja larga.

“se pensó así, debido a que es más fácil llevar un tanque cisterna que una pipa de grandes dimensiones, a las comunidades apartadas” dijo el funcionario estatal.

Las y los representantes de cada comunidad beneficiada, agradecieron el apoyo ya que dadas las difíciles circunstancias que enfrentan las familias para abastecerse del vital líquido, se les apoye con acciones de esta índole.