Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Envía Xóchitl Gálvez a AMLO manual y libro sobre violencia política de género

24 de junio de 2024

La excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador un manual y un libro sobre violencia política de género, con el fin de que los lea y se dé cuenta de que sí la violento políticamente como lo determinó hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un video publicado en redes sociales, la senadora del PAN señaló que, pese al fallo del tribunal, el mandatario niega rotundamente haberla violentado y dice no haber prueba de ello y que él es un hombre respetuoso de las mujeres.

Xóchitl Gálvez explicó que, ante esta actitud del presidente, decidió hacerle llegar el “Manual para el uso no sexista del lenguaje”, que es una obra que el Instituto Nacional Electoral les da a leer a hombre violentadores como López Obrador, así como el libro “Violencia política contra las mujeres por razón de género”, que fue escrito por algunos integrantes del TEPJF.

“Es muy importante que el presidente se dé cuenta de que con sus acciones violentan a las mujeres, sobre todo en el ámbito político”, subrayó.

Dijo que ambos ejemplares, “seguramente le servirán al presidente para darse cuenta de que dentro de su machismo ha normalizado la violencia política hacia las mujeres”, y destacó que “en otros casos, él tendría que quedar inscrito en el registro de personas violentadoras políticas contra las mujeres, tendría que recibir una sanción económica, pedir una disculpa pública y leer este manual”.

“Vamos a ver si realmente el presidente es igual ante la ley como lo ha dicho una y otra vez, porque hoy lo que estamos viendo es que al presidente no se le está sancionando, a pesar de haberse involucrado en la elección y a pesar de haber violentado políticamente a una servidora”, puntualizó Xóchitl Gálvez.

ElUniversal

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró