Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Enviará EUA 31 tanques de guerra a Ucrania, “no es una amenaza”

25 de enero de 2023

La guerra Rusia-Ucrania parece estar lejos de terminar a medida que pasa el tiempo, pues naciones de primer mundo y líderes en armamento como Estados Unidos (EUA), Alemania y Francia ya mostraron su apoyo incondicional a la nación encabezada por Volodímir Zelenski.

Francia y Alemania mostraron su apoyo a Ucrania durante la cumbre francoalemana que se realiza este 2023 en París. El presidente Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz emitieron un voto de soporte “ inquebrantable” a la nación ucraniana, el cual, sostuvieron, durará el tiempo que sea necesario.

VIDEO: Putin establece ley marcial en 4 territorios
Este miércoles 25 de enero, Alemania autorizó el envío de 14 tanques Leopard a Ucrania y exhortó a otros países europeos a hacer lo mismo luego de que varios países de Occidente lo presionaran por no ayudarlo.

No obstante, las cosas parecen calentarse ya en el mundo luego de que este miércoles Estados Unidos se uniera a Alemania e informara que planea enviar 31 tanques M1 Abrams a Ucrania, lo que sin duda ha causado preocupación en el mundo.

El presidente Joe Biden anunció desde La Casa Blanca que el apoyo “no es una amenaza ofensiva” para Rusia, sino de defender en la soberanía de Ucrania con el objetivo de que las tropas regresen a donde pertenecen.

“De eso se trata, de ayudar a Ucrania a defender y proteger la tierra ucraniana. No es una amenaza ofensiva para Rusia. No hay una amenaza ofensiva”, dijo Joe Biden, al asegurar que todos quieren el fin de la guerra Rusia-Ucrania.

adn40

Te puede interesar

Llegará termómetro a los 29 grados hoy sábado

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil, para hoy sábado se

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como