Es el CCPM sede del 5to Encuentro de Bibliotecas 2021

El día de ayer se llevó a cabo en esta ciudad el 5to encuentro Bibliotecas 202, en donde la sede fue el Centro Cultural Paso del Norte (CCP;).

El encuentro inició con la bienvenida vía remota de la secretaria de Cultura, Concepción Landa y se presentó la videoconferencia “El potencial de la palabra y la imagen en contextos adversos para la construcción de paz” por parte de la Dra. Evelyn Arizpe desde Glasgow, Escocia.

Además, “Repensar la biblioteca pública… Una vez más” conferencia vía zoom por el Dr. Pablo Parra Valero, profesor de Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Las conferencias presenciales fueron “Podcasting para bibliotecas públicas” del Dr. Fernando Beltrán Nieves y una charla sobre bibliotecas y promoción de la lectura en las fronteras con el Dr. Rodrigo Borja Torres.

Borja Torres visitó bibliotecas de Ciudad Juárez desde el domingo y señaló que a pesar de las problemáticas que existen “los bibliotecarios y bibliotecarias que trabajan en ellas tienen mucha vocación, mucho ánimo; cuentan con bibliotecas, en general, bien equipadas que reciben mucho público usuario en donde se organizan eventos, torneos de ajedrez, conciertos y es precisamente lo que buscamos hacer con la red, que las bibliotecas sean casas de cultura”. La red nacional cuenta con más de 7,400 bibliotecas públicas en todo el país.

En el 5to encuentro, se contó con la presencia del subsecretario de Cultura, Blas García; el director general de Bibliotecas a nivel nacional, Rodrigo Borja Torres; la directora de Educación de Ciudad Juárez, Nancy Nohemí Beltrán García; la coordinadora de la Maestría en Gestión de Servicios Informativos de la UACJ, Berenice Mears, así como con Susana Báez, de la Maestría en Estudios Literarios de la UACJ.

Para más información favor de ingresar a la página de Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez