Es indudable que el principal distintivo del gobierno que encabezo y coordino, con el apoyo de los funcionarios, son los programas sociales para el Bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su cuarto informe de gobierno en Palacio Nacional.
«Estos programas están orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, cuya prioridad son los pobres», dijo.
El Presidente destacó que el programa de pensiones beneficia de 10 millones 500 mil adultos mayores, así como la pensión a un millón de niños pobres con discapacidad, el cual se está ampliando con convenios de gobiernos estatales.
Asimismo, destacó que se entregan becas a 11 millones de estudiantes, dese preescolar hasta posgrado, y gracias a estos 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices, recibiendo un ingreso equivalente a un salario minino.
«Cuando terminan de capacitarse, la mitad son contratados por las empresas o centros de trabajo donde se estuvieron preparando», agregó.
Andrés Manuel López Obrador destacó que con los programas del Bienestar también se apoya a campesinos y estudiantes, así como a personas discapacitadas y de escasos recursos.
Milenio