Hoy es: Jun 17, 2024
Ciudad Juárez

Es indudable que programas de Bienestar son el principal distintivo de mi gobierno: AMLO

1 de septiembre de 2022

Es indudable que el principal distintivo del gobierno que encabezo y coordino, con el apoyo de los funcionarios, son los programas sociales para el Bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su cuarto informe de gobierno en Palacio Nacional.

«Estos programas están orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, cuya prioridad son los pobres», dijo.

El Presidente destacó que el programa de pensiones beneficia de 10 millones 500 mil adultos mayores, así como la pensión a un millón de niños pobres con discapacidad, el cual se está ampliando con convenios de gobiernos estatales.

Asimismo, destacó que se entregan becas a 11 millones de estudiantes, dese preescolar hasta posgrado, y gracias a estos 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices, recibiendo un ingreso equivalente a un salario minino.

«Cuando terminan de capacitarse, la mitad son contratados por las empresas o centros de trabajo donde se estuvieron preparando», agregó.

Andrés Manuel López Obrador destacó que con los programas del Bienestar también se apoya a campesinos y estudiantes, así como a personas discapacitadas y de escasos recursos.

Milenio

Te puede interesar

Max, el gato, recibe título honorífico de Doctor

Max, un gato atigrado de seis años, ha sido galardonado con un

Descubren misterioso agujero en Marte que podría albergar vida extraterrestre

Un reciente descubrimiento en Marte ha generado especulaciones sobre la posible existencia