Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Es la Policía Municipal pionera por su equipo de visión nocturna para vigilar desde el aire

23 de junio de 2024

La Policía Municipal de Chihuahua se ha caracterizado por ser una policía modelo en el país, una corporación que va un paso adelante y avanza hacia la modernización y profesionalismo constante de sus elementos, buscando siempre hacer de la capital un municipio más seguro.

Como ejemplo, la policía preventiva recibió visores nocturnos de primera generación para pilotos y agentes observadores tácticos de la Unidad de Operaciones Aéreas, que tienen a su cargo el helicóptero Halcón I con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), convirtiéndose así en la primera corporación de su tipo en contar con tal equipamiento.

Los visores nocturnos son aditamentos especiales que se utilizan en labores de vigilancia y seguridad, o en otras áreas, con el objetivo de que el portador pueda ver su objetivo a gran distancia, en condiciones de oscuridad total, cuando el ojo humano no puede observarlo.

Gracias a este equipo, ahora es posible realizar vuelos durante la noche a bordo del Halcón I, para realizar operativos o rescates de personas en condiciones de oscuridad, además hacer persecuciones y rastreos de automóviles o personas involucradas en hechos delictivos, además en la búsqueda de personas extraviadas o lesionadas en cerros o áreas agrestes y alejadas.

Para capacitarse en el uso de estos aparatos, personal adscrito al hangar en la Comandancia Norte, fue instruido por el capitán Alejandro García, estadounidense experto en el manejo de este tipo de visores y perteneciente a la compañía NIGHTFLIGHT CONCEPTS.

“Siéntanse orgullosos de ser la corporación municipal pionera en todo México que cuenta con este registro. Son una policía fuerte y ahora, de manera oficial tienen el permiso para realizar operativos nocturnos, que antes por carencia de luz no podían hacer”, expresó el instructor.

Después de concluir el intensivo adiestramiento teórico-práctico, en una pequeña ceremonia realizada en la Sala PECUU, el director de la DSPM, Julio César Salas, agradeció con un reconocimiento y un detalle el apoyo de García y dijo a los agentes que lograron a partir de ahora que la Policía Municipal sea más fuerte y sólida, para brindar un servicio de excelencia a los chihuahuenses.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró