Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Escuelas y parques son parte de espacios fumigados contra garrapatas

9 de junio de 2023

Desde el pasado 5 de mayo, las brigadas de fumigación de la Dirección de Ecología llevan a cabo una labor crucial en la lucha contra la garrapata y la rickettsia, una enfermedad que puede afectar a los seres humanos y a los animales, dijo el funcionario.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, informó que la fecha se han fumigado 10 escuelas, en más de 150 casas, ocho parques, dos centros comunitarios y en el campamento de migrantes ubicado en calle Ing. David Herrera Jordán y Moctezuma, con el objetivo de prevenir la propagación de este ácaro y las enfermedades que puede transmitir.

Dijo que las visitas domiciliarias les han permitido identificar posibles focos de infestación y proporcionar asesoramiento a los ciudadanos sobre cómo prevenir la presencia de garrapatas en sus hogares.

Otros de los métodos para la prevención de la garrapata son el uso de repelentes de insectos, la revisión periódica de mascotas y la limpieza adecuada de áreas al aire libre.

La Dirección de Ecología tiene a disposición de la comunidad el servicio de fumigación de manera gratuita en la aplicación de WhatsApp al número de teléfono 656-756-7793, donde se puede hacer la cita para que acuda el personal de la dependencia.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención