Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Especialistas del IMSS realizan procuración de riñones en Chihuahua para derechohabientes en Monterrey

1 año ago

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron este viernes 26 de agosto la procuración de riñones de un donante en la ciudad de Chihuahua, en beneficio de dos derechohabientes pediátricos que se encontraban en espera de un trasplante en la UMAE Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior se da con base a la coordinación que existe entre las unidades médicas con la Licencia Sanitaria para disposición de órganos y las unidades médicas con programas de trasplantes, dirigidas por el Centro de Nacional de Trasplantes (CENATRA), los Centros Estatales de Trasplantes y la Coordinación Nacional de Donacion y Trasplantes, informó el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón.

Señaló que los especialistas que realizaron la procuración están adscritos a la UMAE Hospital de Especialidades No. 25, en la ciudad de Monterrey, a donde fueron trasladados los órganos procurados.

Bonilla y Calderón, agradeció públicamente a los familiares por tomar la decisión de que trascendiera a través de ese acto de solidaridad y amor, dentro de un momento tan difícil; así como, a las facilidades otorgadas por los directivos, personal médico y administrativo del hospital donante para la realización de esta importante intervención.

“Agradecemos la solidaridad y el compromiso de todos y cada uno de los que hicieron posible que nuestros compañeros de la UMAE No. 25 realizaran esta procuración, que dará esperanza de vida a un derechohabiente de nuestra institución”, resaltó.

La procuración se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en- linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,