Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Esperan para fin de semana viento, lluvia y nieve para la sierra Tarahumara: CEPC

18 de enero de 2024

La Coordinación de Protección Civil del Estado (CEPC) informó que, para este viernes 19 de enero, se prevé la aproximación del frente frío número 28, cuya masa de aire ártico provocará un ambiente frío, así como posibilidad de lluvia y nevadas en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.

También ocasionará vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas superiores a los 45 km/h en Juárez, Ascensión, Guerrero, Parral, Allende, Jiménez, López y Coronado.

Para el sábado 20 de enero, el nuevo sistema frontal, interactuará con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, y generará un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde.

Además, se esperan vientos con ráfagas superiores a los 55 km/h en Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera, que provocarán posibles tolvaneras entre los municipios de Gómez Farías y Guerrero. Asimismo, se prevén lluvias aisladas por la noche y madrugada del domingo.

Para el domingo 21 la masa de aire ártico asociada al frente frío número 28, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán la presencia de ráfagas de viento que rebasarán los 75 km/h en Ignacio Zaragoza, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Chihuahua (Majalca).

También se pronostican lluvias la noche del domingo y madrugada del lunes en Juárez, Ascensión, Janos, Maguarichi, López, Jiménez, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Parral, Allende, López, Coronado, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, particularmente en municipios como Janos, Madera, Ocampo y Bocoyna.

La CEPC invita a la población a tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas previstas, especialmente en áreas con pronóstico de vientos fuertes y precipitaciones pluviales.

Es importante mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales y estatales.

Te puede interesar

Con la 4T, Juárez y todo el Estado tendrá transporte digno: Hugo González

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González Muñiz, reconoció el

Hombre resulta con quemaduras tras incendio en caja de tráiler

La tarde de este lunes se registró un incendio en unas bodegas,