Gustavo De la Rosa Hickerson, diputado local por Morena, señaló que el gobierno de Maru Campos Galván, está enfocado al espionaje en contra de periodistas de a pie y de todos aquellos activistas incómodos.
Señaló que el proyecto de la Torre Centinela de la gobernadora, está enfocado a realizar ese tipo de actividades más que en garantizar a la ciudadanía la disminución de la violencia en la entidad, asegurando que dicha torre no es necesaria para garantizar la seguridad ciudadana.
Destacó que lo que se necesita para combatir la inseguridad, son agentes del ministerio público y agentes ministeriales, tanto en la policía del estado como en la Fiscalía General de la República.
Aclaró que son las autoridades políticas, no policiacas, las que están muy preocupadas por las actividades sociales y de trabajo que realizan los periodistas, lo que los llevaba a tener en una constante vigilancia en contra de ellos.
“Todos los gobernadores que ha habido han aplicado la política de espionaje contra los periodistas y eso se nota cuando uno platica con ellos en privado y demuestran que están muy preocupados por lo que está diciendo la prensa, observándose eso en cómo se mantienen tratando de comprar a los dueños de los medios”, resaltó el diputado.
En ese sentido dijo que una de las explicaciones que encuentra sobre la creación de la torre de seguridad, es realizar solamente trabajos de espionaje en contra de la ciudadanía.
Dijo que a los gobiernos no les preocupan los dueños de los medios de comunicación porque los compran o mantienen algunos arreglos, no así con los periodistas reporteros de a pie, que son los que critican las actividades del gobierno.