Con información de www.HBMNoticias
La gobernadora María Eugenia Campos Galván declaró a su llegada a Palacio de Gobierno que la muerte de los jóvenes Mauro Miguel Rocha Saucedo y Luis Fernando Maldonado Barrón por parte de efectivos de la Guardia Nacional, ella estará “al pendiente de que esto se realice y se haga justicia con lo que sucedió”.
De momento la Fiscalía General del Estado se encuentra en el proceso de integración de la carpeta de investigación, así lo aseguró Roberto Fierro Duarte, titular de la dependencia antes mencionada.
El fiscal también apuntó que los jóvenes habrían agredido a los elementos de la Guardia Nacional, esto luego de marcarles el alto y que estos hicieran caso omiso para luego intentar accionar un arma, por ello fueron abatidos por los uniformados.
“Con todo lo que pasa en el estado no nos podemos dar el lujo de que salgan las corporaciones, lo que, si se tiene que hacer es mejorar”, declaró el secretario general de gobierno, César Jáuregui en cuanto a la petición de que esta corporación castrense salga de la localidad.
“En este momento hay que hacer las filas y las corporaciones son útiles, por lo que debemos contar con ellas para enfrentar la situación que tenemos”, esto en materia de seguridad en el estado, añadió el secretario.