Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Estas serán las restricciones sanitarias por covid-19 para arribar a la Basílica de Guadalupe

9 de diciembre de 2022

La Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas este año para recibir a los peregrinos, luego de no permitirles el acceso al recinto y sus inmediaciones debido a la pandemia de covid-19.

Este año, las actividades volverán a celebrarse con normalidad, como antes de la pandemia. Sin embargo, se emitió una petición como restricción sanitaria.

«La Basílica de Guadalupe hoy está lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al Tepeyac para celebrar el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano», se publicó en el editorial del semanario Desde la Fe.

El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, pidió a los peregrinos que ingresen al recinto con cubrebocas para evitar contagios no sólo de covid-19, sino de cualquier enfermedad infecciosa, propias de la temporada invernal. Además, recomendó:

-Mantenerse hidratado.
-Lavar y desinfectar las manos constantemente.
-No compartir alimentos y bebidas.

En tanto, las autoridades capitalinas recomiendan lo siguiente:

-Usa al menos tres capas de opa, de preferencia de algodón o lana para que sea fácil quitártela en el interior de un inmueble.
-Vigila a personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad.
-Mantente cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes y/o extravíos
-Porta tu tarjeta de seguridad que incluya tu nombre, tipo de sangre, teléfono de algún familiar y anota si tomas o eres alérgico a algún medicamento.
-Ubica las carpas de los servicios de emergencia.
-No utilices pirotecnia
-Consume alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.
-Limita el consumo de bebidas alcohólicas.

La alcaldía Gustavo A. Madero desplegó el dispositivo Peregrino Seguro 2022 para salvaguardar a los visitantes que lleguen a la Basílica de Guadalupe con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades reportaron cierres intermitentes en las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe que abarca calzada de Guadalupe, Allende, Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de Febrero, Corregidor Domínguez, Fray Juan de Zumárraga, Misterios y La Paz, entre otras.

Telediario

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que