Esterilizan a 300 mascotas entre perros y gatos

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que se realizaron 300 intervenciones quirúrgicas a perros y gatos machos de forma gratuita en las instalaciones del Centro Comunitario Francisco I. Madero.

Por tratarse de una actividad tan grande, se contó con el apoyo de médicos veterinarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Colegio de Médicos Veterinarios COMVEPE y miembros del grupo Chuchos Lovers.

Manifestó que el objetivo es disminuir la sobrepoblación de perros y gatos sin dueño, por ello previamente se hizo el exhorto a la comunidad para que llevaran a los animalitos que viven en la colonia pero que no pertenecen a una familia en particular.

Quienes llevaron a esos animales se comprometieron a darles los cuidados previos y postoperatorios.

La funcionaria municipal hizo un exhorto a la ciudadanía para que sean responsables evitando que sus mascotas deambulen por la calle; también es necesario mantenerles agua limpia y fresca, alimentos, un lugar con sombra y una casita para que se protejan del clima, además durante los días de intenso calor es necesario dejarlos entrar a la vivienda durante las horas pico.