Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Esterilizaron casi 300 animales durante fin de semana en Anapra

27 de mayo de 2024

Como resultado de la jornada de esterilización de perros y gatos efectuada el sábado 25 y ayer domingo, otros 392 animales fueron operados, dio a conocer la regidora que coordina la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.

En cinco jornadas similares se llevan ya 1,353 mascotas operadas en un programa de esterilización masiva y gratuita que tiene la finalidad de disminuir la sobrepoblación de estos animales y con ello que sean menos los que sean abandonados en las calles, dijo la regidora.

Indicó que en cada parición son en promedio seis cachorros, que en varias ocasiones se convierten en perros o gatos callejeros, con los problemas que ello implica, sobre todo de salud, por las heces que dejan.

Comentó que estas cirugías se llevaron a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Anapra, ubicado en la calle Remora sin número, en donde los residentes del sector llevaron sus mascotas.

Los requisitos para someter a cirugía a estos animales son pocos pero importantes, ya que es necesario que tengan un ayuno de por lo menos ocho horas, estar vacunados y libres de garrapata, expresó.

La edil dijo que estas cirugías se llevaron a cabo en un trabajo coordinado con personal de la Dirección General de Centros Comunitarios y de la Dirección de Ecología.

Dio a conocer que en próximas semanas se podría realizar otra jomada gratuita de esterilización de perros y gatos, ahora en la colonia kilómetros 27 y otras de ese sector al surponiente de la ciudad.

Te puede interesar

Espera Juárez un domingo con temperatura en los 37 grados

La Dirección de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico

Reportan fallecimiento de hombre baleado el pasado viernes en la colonia Zaragoza

-El hombre había sido ingresado a la clínica 66 de IMSS con