Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Esther Mejía firma Acuerdo para Integrar Propuestas de Paz en Juárez

24 de mayo de 2024

Esther Mejía, candidata a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, asistió a la reunión “Compromiso Municipal por la Paz” en el Centro de Pastoral Presbiteral (CEPAP), para firmar un acuerdo en el que los aspirantes a la alcaldía de Juárez se comprometen a incorporar, en caso de ser electos, las 14 propuestas centradas en promover la paz en la ciudad dentro de sus planes de gobierno.

Aunque la organización Diálogos Nacionales por la Paz plantea 14 propuestas, hay tres que destacan como prioritarias para su implementación en la ciudad. Estas son: impulsar el apoyo a las víctimas de violencia, promover en las escuelas la educación para la paz y un ambiente que favorezca una mejor convivencia social, y, finalmente, fortalecer la cultura de la hospitalidad hacia migrantes, refugiados y desplazados.

Durante su participación, Mejía Cruz dijo que “tenemos muchos asuntos de violencia familiar en Juárez, y creo que una de las soluciones es crear más centros comunitarios bien equipados para apoyar a las víctimas con acceso a psicólogos y terapeutas, además de facilitarles estancias que las protejan”.

Asimismo, señaló que, de ser electa, su gobierno implementará un sistema que alerte a los juarenses inmediatamente después de presentarse una denuncia por desaparición, con el fin de evitar que las personas sean sacadas del país, agregando que “Debemos tomar medidas rápidas en caso de desaparición; es algo que debería preocuparnos a todos”.

Por otro lado, en materia de educación, la candidata propone incentivar la cultura, el deporte y la ciencia en las instituciones educativas, además, planea reactivar y rehabilitar parques y centros comunitarios para fortalecer la convivencia social desde edades tempranas, debido a la escasez de este tipo de espacios en comparación con el número de colonias de la ciudad.

“Recursos nos faltan y decadencias nos sobran, por eso, vamos a cuidar el dinero y exigir más presupuesto para Juárez” mencionó la candidata del MC al final de su intervención.

En el evento estuvo presente el Obispo José Guadalupe Torres, quien acompañó a los candidatos Esther Mejía del Partido Movimiento Ciudadano, Jesús Enrique Romanillo Leyva del Partido México Republicano, Luis Fernando Rodríguez Giner del Partido Verde, y Jaime Flores Aguirre del Partido Pueblo para firmar su compromiso con la comunidad juarense y trabajar por la paz en la localidad en caso de ser electos.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera