Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Esther Mejía se compromete con la Agenda de la Sociedad Civil por un mejor futuro para Ciudad Juárez

14 de mayo de 2024

En el reciente encuentro de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez, organizado en La Rodadora, la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Esther Mejía, firmó y se comprometió a seguir la agenda de la sociedad civil en beneficio de la ciudad, en caso de ser electa el próximo 2 de junio.

Durante el evento, las representantes de la asamblea presentaron diversas propuestas que conforman la agenda para los candidatos a la presidencia municipal, incluyendo temas sobre el presupuesto local y programas destinados al medio ambiente.

En cuanto al presupuesto municipal, la agenda exige que la inversión se base en un diagnóstico que evalúe los efectos e impactos en el desarrollo y la calidad de vida de los juarenses, además, se busca la profesionalización del personal en las distintas instancias locales para asegurar a los ciudadanos los mejores perfiles y atención en los servicios públicos.

En materia ambiental, se presentaron propuestas centradas en el manejo forestal urbano y el impacto de ciertas obras públicas, además de solicitar la protección de la Sierra de Juárez, pidiendo su reconocimiento como área natural protegida.

“Me comprometo a apoyarlas, incluso a hacer seguido reuniones en conjunto para que, lo más rápido que se pueda, buscar las mejores soluciones para esta ciudad, porque realmente tenemos, como lo dijeron aquí, un atraso de más de 35 años y entran los mismos gobiernos, salen y no se ve el avance a nuestra ciudad”, declaró Mejía.

La candidata de Movimiento Ciudadano expresó su orgullo por la participación de tantas mujeres en la lucha por mejorar Juárez, destacando su transparencia, eficacia y honestidad.

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a una ciudad que tiene tanta gente trabajadora y que, además, es muy talentosa” señaló Mejía, asimismo, agradeció la invitación y destacó que otra de sus propuestas están relacionadas con la salud, educación, seguridad e infraestructura antes de concluir su intervención.

Te puede interesar

Juárez se viste de rosa en una masiva manifestación por la democracia y la República

En una mañana soleada de domingo, más de 500 ciudadanos se congregaron

Se accidenta helicóptero del Presidente Iraní

Un helicóptero de la presidencia de Irán sufrió un «accidente» este domingo