Estos son los 4 niveles de prioridad en EU para otorgar visas durante la pandemia

A través de sus embajadas y consulados el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que se está dando prioridad a algunos tipos de visa debido a las limitaciones por la pandemia.

“Reconocemos la importancia de cada categoría de visa de inmigrante. Sin embargo, durante la pandemia, el Departamento de Estado se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles con respecto a cómo nuestras secciones consulares deben dar prioridad a las solicitudes de visas de inmigrantes”, indicó la dependencia.

Y serán las visas de inmigrantes para la reunificación familiar las primeras en tener prioridad, luego se clasifica el resto de los tipos por niveles.

Estos son niveles de prioridad del Departamento de Estado de Estados Unidos para el trámite de visas:

Nivel 1 / Visas de adopción internacional: Cuando la visa vencerá por la edad del solicitante y para ciudadanos afganos e iraquíes que trabajan con el gobierno estadounidense.

También entran en este nivel los casos de emergencia que se determine según el caso.
Nivel 2 / Visas para parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses: Para prometidos y residentes que regresarán a Estados Unidos.

Nivel 3 / Visas de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial: Para algunos empleados del gobierno de Estados Unidos en el extranjero.

Nivel 4: El resto de las visas, incluidas las de diversidad, las de trabajo y las de turista.
Sin embargo, se está agilizando el trámite para los niveles 1 y 2, pero en los casos del nivel 3 y 4 se han registrado retrasos.

Si tu visa se encuentra en los últimos niveles puedes solicitar que se acelere el proceso, para ello es necesario pagar una tarifa adicional.

¿Cómo solicitar la visa de emergencia?

• Llenar la solicitud DS-160 a través de internet.
• Brindar los datos necesarios sobre el motivo del viaje y situación por la que requieres la visa de manera urgente y las razones por las que no tenías planeado el viaje.
• Pagar en el banco.
• Agendar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes para agendar la cita.
• Seleccionar el apartado “solicitar visa de emergencia” y escribir los motivos por los que requieres el documento de manera urgente. Especificar los días que la Embajada tiene disponible y la fecha en la que debes viajar.
• El personal de la Embajada analizará el caso y enviará instrucciones si tu caso procede, para agilizar tu trámite.

DineroenImagen