Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Estrechan SEyD y Sección 8 del SNTE coordinación con 35 jefes de sector de primarias federales

27 de junio de 2024

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, encabezaron un encuentro con 35 jefes de sector de primarias federalizadas de la entidad.

Durante la reunión, el funcionario estatal escuchó las peticiones para fortalecer las garantías laborales del personal docente, mejorar los procesos administrativos del área, infraestructura y equipamiento, que expusieron las y los integrantes de la Comisión Negociadora del SNTE.

En su mensaje, Gutiérrez Dávila puntualizó que por parte de Gobierno del Estado existe el total compromiso para conjuntar todas las acciones pertinentes para dignificar la figura de las y los maestros chihuahuenses.

“Tenemos una visión en común, por lo cual, trabajar de la mano es fundamental para llegar a acuerdos”, comentó el secretario, quien precisó que la SEyD es una dependencia de puertas abiertas, en la cual se analizará de manera puntual cada una de las peticiones.

Resultado de estos diálogos se acordó conformar una mesa de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos.

Por su parte, el representante de la Sección 8 agradeció y reconoció la apertura al diálogo por parte de Educación, asegurando que este tipo de encuentros son la clave para trabajar en conjunto en beneficio de toda la comunidad escolar.

Durante la reunión, además de los 35 jefes de sector, se contó con la presencia de José Rigoberto Guevara Vázquez, representante del CEN del SNTE para la Sección 8.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de