Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Estrenan domos las Escuelas Primarias Huemac Caudillo Tolteca y José Martí

9 de junio de 2023

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo la entrega de los domos escolares número 29 y 30 que fueron edificados por la Dirección General de Obras Públicas en las primarias Huemac Caudillo Tolteca y José Martí.

«Nuestros niños, niñas y jóvenes son lo más importante y vamos a seguir invirtiendo para propiciar espacios que ayuden a su desarrollo y formar una mejor sociedad», dijo el Presidente Pérez Cuéllar, durante los actos de develación de las placas inaugurales.

Se informó que ambos domos cubren una superficie de 600 metros cuadrados y benefician a más de 500 estudiantes juarenses, obras en las que se invirtieron 4 millones 687 mil 697.53 pesos.

El alcalde destacó que la administración a su cargo se ha preocupado por beneficiar al sector educativo, pues desde el inició de su gestión se también se han rehabilitado más de 100 escuelas y se han puesto en marcha varios programas de apoyo para los estudiantes, quienes han recibido becas y paquetes de útiles escolares.

Recordó que en las próximas semanas continuará con la entrega de los otros 35 domos que construye la Dirección General de Obras Públicas en distintos planteles de la ciudad, pues se ha demostrado que estas estructuras brindan mejores condiciones para que los niños y jóvenes realicen actividades deportivas, culturales y cívicas en sus escuelas.

En ambos eventos, el alcalde estuvo acompañado por el director general de Obras Públicas, Daniel González García; el coordinador de Infraestructura, Ismael Rueda; la directora de Educación, Aracely González Holguín, los regidores Jorge Bueno y Jorge Gutiérrez Casas, así como representantes del sector educativo.

Te puede interesar

Reporta CEPC saldo blanco en primer día de operaciones de “Semana Santa Segura”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término

“Falso que se esten rentando espacios en El Chamizal”: Municipio

El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar