El recién nombrado Fiscal General del Estado, Cesar Jáuregui Moreno, indicó que el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, es una excepción en el sistema penitenciario del estado y es el Cereso más complicado por el tipo de perfil de quienes ingresan al penal.
Dijo que los problemas que se presentan en el penal de Juárez no se presentan ni en Aquiles Serdán, que, junto con el penal de Juárez, es el penal que cuenta con mayor número de internos, y en ese sentido hay que mejorar muchas cosas en el Cereso No.3.
El ahora Fiscal General reconoció que en los demás ceresos del estado también existe sobrepoblación de internos, sin embargo, dijo, no con la gravedad con la que se cuenta en ciudad Juárez.
Por otra parte, indicó que no se trata de limpiar la corporación, sino de eficientizarla, ya que tiene entendido y es bien sabido, que hay muchos elementos que todos los días se la rifan por darle seguridad a la ciudadanía y que son la mayoría de los elementos de la FGE, por ello, a aquellos que vengan arrastrando malas mañas, ya sea de administraciones pasadas o de cualquier administración, se hablaran de evaluar y será una evaluación que se realizará muy rápido, y en base a esa evaluación, se realizarán los cambios que muchos lo están requiriendo y los que sean necesarios.
Para finalizar, Jáuregui Moreno, aseguró que dará todo para que eventos como el sucedido el 01 de enero, no vuelvan a suceder y para mejorar sustancialmente la seguridad y procuración de justicia en Ciudad Juárez.