Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Evitan barreras que feministas destruyan Palacio de Gobierno y Palacio Federal; no así Rectoría de la UACH

8 de marzo de 2024

Las decenas de mallas metálicas que fueron colocadas durante la noche del jueves y madrugada de hoy en los alrededores del Palacio de Gobierno así como el Palacio Federal en el centro de la ciudad de Chihuahua, salvaron ambos inmuebles prácticamente de la destrucción por parte del grupo de aproximadamente 30 mujeres encapuchadas radicales, quienes son las que están identificadas como las que cada año se infiltran en la marcha del 8M, destruyen y pintarrajean monumentos, edificios públicos y privados.

En esta ocasión la estrategia desde el Poder del Ejecutivo Estatal tuvo éxito y evitó que las féminas enardecidas, calificadas en redes sociales como “feminazis” dañarán el patrimonio histórico de las futuras generaciones.

Empero no todo fue buenas noticias, las mujeres vestidas de negro, encapuchadas y armadas con martillos, marros así como con objetos como pintura descargaron su irá en contra del edificio de rectoría de la máxima Casa de Estudios, ubicado justo enfrente de la Plaza Hidalgo. Incluso se observó a una persona de fisionomía varón encapuchada con una antorcha intentando quemar la puerta de acceso principal, pero los guardias de rectoría lograron apagarla con extintores.

De la misma manera mobiliario urbano como sillas, tambos de basura, rejillas de alcantarillado y señalamientos no tuvieron la misma suerte de la protesta violenta de este día en la ciudad de Chihuahua.

Cuando el contingente de manifestantes llegó al corazón de la ciudad alrededor de las cinco de la tarde, y al no poder violar el sistema de amurallado, procedieron a dar vueltas por las calles Aldama, Venustiano Carranza y Libertad, dejando leyendas en contra del “patriarcado”, también colocando nombres de presuntos agresores de mujeres.

Las autoridades policíacas no reportan personas heridas o detenidas al momento.
Posteriormente el grupo de mujeres radicales se trasladaron a la plaza de Armas intentando dañar la presidencia municipal y otros inmuebles.

En los últimos años los daños a Palacio de Gobierno fueron significativos, incluso en la marcha del año pasado por El Día Internacional de la Mujer este grupo de mujeres encapuchadas fueron videograbadas lanzando bombas “molotov” por las ventanas de madera intentando incendiarlo, sin embargo, no lograron su cometido en un acto que fue reprobado por amplios sectores de la sociedad chihuahuense.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el