Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Exhorta CEPC ante posibles lluvias para las próximas horas

9 de diciembre de 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la llegada de un nuevo temporal invernal a partir de la tarde de este viernes, cuyos efectos se mantendrán durante el fin de semana en gran parte del territorio.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la entidad actualmente es afectada por el frente frío número 15, que se mantendrá en calidad de estacionario las próximas horas y podría ocasionar lluvias ligeras en Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y Juárez.

En el transcurso del domingo se espera el ingreso del frente frío 16, que generará fuertes rachas de viento durante la noche y madrugada del lunes 12 de diciembre. En Casas Grandes, Janos, Madera, Bocoyna y San Francisco del Oro, se pronostican ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h).

Para la noche de lunes y madrugada del martes 13 se esperan lluvias, caída de nieve y aguanieve, particularmente sobre municipios fronterizos y serranos.

La CEPC exhortó a los automovilistas que transitan por tramos carreteros de Janos y Buenaventura, como Puerto San Luis y Puerto las 3 “M” (emes), que extremen precauciones por la posibilidad de presencia de nieve.

Entre los días lunes y martes el sistema frontal 16 podría ocasionar temperaturas mínimas de entre los 8 y 10 grados centígrados (°C) en Chihuahua, de 1 a 5 °C en Juárez, de 0 a -2 en Madera y de 2 a -1 °C en Bocoyna.

A partir del miércoles de la próxima semana, aumentará el ingreso de frentes fríos al país, lo que hará más notorio los descensos de temperatura en la región fronteriza.

La dependencia llamó a la población que vive en zonas vulnerables o regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien, principalmente personas de la tercera edad, niñas y niños, que son los grupos de edades más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la