Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Exhorta Salud a fumigar hogares para evitar presencia de garrapatas

21 de agosto de 2022

La aparición de garrapatas en viviendas y espacios públicos trae consigo un grave problema de salud pública, pues estos artrópodos transmiten el virus de la Rickettsia con su mordida, enfermedad que puede causar la muerte, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal.

Explicó que las garrapatas pueden encontrarse durante todo el año, sin embargo es más común verlas durante la primavera y al comienzo del verano, por ello, se debe mantener la limpieza en el interior y exterior de los hogares, en especial cuando se tienen mascotas, y considerar los servicios de un fumigador profesional, así como ponerse de acuerdo con los vecinos para fumigar al mismo tiempo.

Dijo que una vez que concluya la fumigación es importante cerrar las puertas y ventanas de la vivienda, salir al exterior y esperar 15 minutos antes de ventilar el espacio y proceder a su limpieza.

Al momento de llevar a cabo una fumigación es recomendable utilizar deltametrina, cipermetrina o permetrina, pues son los venenos más eficaces contra las garrapatas y son seguros para la salud humana y de las mascotas.

Para complementar astas acciones, se debe dar baños garrapaticidas y desparasitación a las mascotas cada cuatro meses.

Comentó que la garrapata es capaz de transmitir enfermedades desde su nacimiento, por lo cual es vital acudir a consulta médica para recibir tratamiento médico de manera oportuna.

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó